El autor

Os doy la biePedro A. Corralizanvenida a mi blog personal, el cual tiene como objetivo convertirse en un foro de análisis, reflexión y debate de distintos aspectos relacionados con la estrategia y organización empresarial como base del desarrollo corporativo, de forma que tanto los contenidos publicados en el mismo como las aportaciones de los lectores conformen un conjunto de información que pueda ser utilizada en la mejora y optimización de las actividades empresariales y en el progreso de las mismas.

Considero este blog como una evolución de mi carrera académica y profesional, ya que además de compartir mis experiencias y conocimientos a través de este canal de comunicación, pretendo enriquecerlos gracias a las reflexiones y testimonios de todos los que quieran participar en el mismo.

La motivación necesaria para iniciar este proyecto está en mi convicción en que debemos trabajar por el futuro, desde el presente y que este mensaje debe ser parte del desarrollo de nuestras organizaciones. Este pensamiento lo defino con una frase, de la cual he extraído el título del blog

“Las razones del desarrollo corporativo están en el futuro, pero en las actuaciones del presente están las claves de su éxito”

Los contenidos presentados incluirán enlaces a fuentes de contenidos generales, publicaciones especializadas, documentos oficiales y artículos de expertos, como mecanismo para facilitar la búsqueda de información adicional a los lectores que deseen avanzar en el análisis de dichos contenidos. Pero este paso es tan sólo la base teórica necesaria sobre la cual construir el debate, ya que las aportaciones de todos y la información adicional que puedan incluir son las claves que generarán el valor adicional de los temas planteados.

En cuanto a mí carta de presentación, puedo decir que contiene referencias tanto a nivel académico como profesional entorno al desarrollo de proyectos, creación y dirección de equipos de trabajo, diseño organizativo y gestión y dirección de unidades de negocio.

A nivel académico, un resumen de mis principales logros son las titulaciones de Graduado en Administración de Empresas, Diplomado en Ciencias Empresariales y MBA Master en Administración y Dirección de Empresas, los cuales han sido ampliados con formación específica en dirección y gestión de equipos, habilidades directivas y gestión del cambio en distintas escuelas de negocio, sin olvidar las necesarias incursiones formativas en las tecnologías digitales que actualmente marcan las bases de la comunicación entre empresas y profesionales.

Otro ámbito de mi actividad que determina una parte importante de mi carrera profesional es mi formación en coaching ejecutivo, la cual he tenido la suerte de realizar de la mano de los mejores expertos en distintas áreas de desarrollo personal y organizativo, siendo la base de mi acreditación como Coach Ejecutivo Certificado por AECOP-EMCC España, ya que considero que esta especialidad de desarrollo personal y profesional constituye en muchas ocasiones una de las claves del éxito en las cuales me he inspirado para el título del blog.

Mi experiencia profesional comienza en 1991 y no mucho más tarde la dirección y gestión de proyectos es mi labor principal, evolucionando a la dirección y gestión de empresas hace ya bastantes años, siendo éste campo en el cual he obtenido mis mayores logros profesionales y en el cual también he sufrido las mayores complicaciones que han marcado determinadas fases de mi vida profesional, siendo ambos los aditivos prácticos que conforman mi perfil profesional y en gran medida el personal.

Todo lo anterior espero que sea suficiente para animaros a participar en este blog y conseguir de esta forma incrementar el valor del mismo.

Un saludo a todos.

Pedro A. Corraliza

InAecop logo